Admin 
· . Jan 4  ·  5min read

EL VESTUARIO PARA UNA SESIÓN DE FOTOS DE PAREJA

Hay muchos factores importantes para una sesión de fotos, y una de ellas seguro que os la habéis planteado antes que otras ¿y qué ropa me pongo para la sesión?

Lo primero que quiero deciros, la sesión de fotos es para vosotros, para que tengáis un bonito recuerdo y para que os lo paséis bien, así que lo más importante, debéis sentiros cómodos e identificados con la ropa y tenéis que ir con un estilo casual parecido al vuestro habitual.

Pero dentro de este marco, voy a daros algunos “tips” sobre el vestuario para una sesión de fotos de pareja que os pueden funcionar y que si os gustan, podéis aplicar.

¡Aquí van!

COSAS A EVITAR

Hay algunos puntos (pocos) a evitar para tener el mejor vestuario para una sesión de fotos de pareja. 

  • Los logos, sobretodo los típicos gigantes en el centro de la camiseta por ejemplo o ropa con grandes dibujos. El protagonista eres tú, no la marca ¿verdad? 

  • Colores muy chillones. Como un amarillo canario, un rojo pasión, o colores fluorescentes, pueden ser demasiado vistosos y quitar protagonismo al resto de la foto o situación.

  • Ropa con muchos patrones o muy estampada o incluso llevar estampados diferentes.  

RECOMENDACIONES

Y aquí algunas recomendaciones para el vestuario para una sesión de fotos de pareja. Son algo personal y veréis que algunos incluso parece que se contradigan, pero en realidad no son exclusivos entre si, se trata de encontrar una harmonia para que el vestuario sea una parte más de las fotos. 

  • Colores neutros o pastel. Siempre es un acierto la ropa de colores lisos, sin dibujos, letras ni estampados.

  • Los patrones, ¡no todos están prohibidos! Por ejemplo, este vestido largo con un motivo étnico en tonos pasteles o con unas flores no muy llamativas; la camisa que tanto te justa con dibujitos pequeñitos… todo esto, si vale!

  • Diferentes “outfits”. Lo habitual es que no estés haciendo sesiones de fotos cada mes. Para aprovechar mejor la sesión y tener un material más variado siempre está bien llevar más de un conjunto de ropa y que sean combinables entre ellos.

  • Coordinación. Muy importante también, en las fotos no debe dar la sensación que vais uniformados, es mejor ir coordinado y combinados pero diferentes. Lo mejor es elegir dos o tres colores primarios con un toque de color y combinarlos.

  • Vestirse acorde a la época del año en que se haga las fotos. No quiero que os agobiéis porque estáis sudando la gota gorda o no podáis sonreír porque estais tiritando de frío

  • Prendas con movimiento. Sobre todo si eliges una falda o un vestido. Las fotos en brazos, por ejemplo, o corriendo o en movimiento son más espectaculares si el tejido es suave y fluido (por ejemplo gasa o seda) que si es rígido.

LOS COLORES

Como decía más arriba, es importante que la ropa de ambos se complemente para que todo quede más homogéneo y natural.  Además, hay algunos colores que se adaptan mejor según la localización de la sesión (montaña, playa, ciudad...). Así que aquí os dejo algunas combinaciones que ligan a la perfección. 

Los primeros, sirven sobretodo para parajes naturales, como la montaña  o el campo pero también para paisajes más rocosos dónde sobretodo predominan verdes, marrones y colores más oscuros. 

Estos de aquí abajo en cambio están pensados para zonas de playa o incluso urbanas, se tratan de colores más neutros que los anteriores.

EXTRAS

¿Qué más nos puede faltar para el vestuario para una sesión de fotos de pareja?

  • Complementos: Ropa de más, ¡Bufandas, chaquetas, gorros, sobreros y mantas! cualquier accesorio que quede bien combinado funciona a la perfección y dan muchísimo juego a la hora de hacer las fotos y crear situaciones únicas.

  • El calzado, ¡si, también es importante! Ir cómodos no quiere decir que vengáis con una zapatillas de running verdes fluorescentes, o con las playeras de verano; intentad que también sea acorde a vuestro “outfit”, a la época del año y a la localización.

  • Si lleváis melena, dejarla al viento! Le dará un plus de movimiento y originalidad a todas las fotos.

  • El “atrezzo”: es algo que dará mucho juego en la sesión, aprovechad vuestros hobbies (si tocas la guitarra y cantas junto a tu  pareja es un plus grande, si te gusta el surf, tráete la tabla, y si os atrevéis nos metemos en el agua),  ya que serán unas fotos diferentes que no tendríais de otra manera.

  • Joyas: durante la sesión es muy probable que saquemos planos cortos donde se vean de cerca los accesorios, anillos, pendientes… así que ponte los que más te gusten! Y si se trata de una sesión de preboda… ¡no té olvides el de compromiso!

¡Y esto es todo! Si queréis aportar alguna idea más, no dudéis en comentar o escribirme.

¿Queréis ver ejemplos de "outfits"? Entrad a ver mi portfolio para ver cómo iban las parejas y cómo queda con el entorno o entrad en mi tablero de Pinterest de ideas del vestuario para una sesión de fotos de pareja.

Mejores aplicaciones de fotgrafía ara el móvil

Si quieres el PDF de los tips de el vestuario ​para una sesión de fotos de pareja, haz "click" en el siguiente icono: 

SUSCRÍBETE AL BLOG VÍA MAIL

  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram